La Fuerza Espacial de EEUU costará 5.000 millones más de lo esperado
Estados Unidos >

La Fuerza Espacial de EEUU costará 5.000 millones más de lo esperado

Trump firmando acuerdos con la NASA. Foto NASA.
|

La Fuerza Espacial de EEUU, cuyo desarrollo puso en marcha el pasado mes de agosto el presidente del país, Donald Trump, tendrá, finalmente, un presupuesto de 13.000 millones de dólares para los primeros cinco años. Esto supone un incremento del 38% respecto a lo que indicó el departamento de Defensa en agosto, cuando envió al Congreso la propuesta con un coste de 8.000 millones de dólares.

El departamento de Defensa indicó el nuevo coste en la presentación del documento que recoge una propuesta para "una organización que impulsará las capacidades espaciales" del país. En el texto se estima que la creación de la Fuerza Espacial costará unos 3.000 millones de dólares durante el primer año y 10.000 millones los siguientes cuatro años. Además, contará con 13.000 empleados.

El Gobierno estadounidense, con esta nueva medida, busca acelerar la tecnología espacial, establecer una agencia espacial para la investigación e innovación y el nombramiento de un subsecretario de Defensa para el espacio.

Trump dijo que “para defender EEUU no basta con tener presencia en el espacio, debemos tener el dominio del espacio". Además, señaló que “la exploración espacial ayudará a la economía del país y a la seguridad nacional”.

La Fuerza Espacial se sumaría a los otros cuerpos de las Fuerzas Armadas: el Ejército, la MarinaFuerza Aérea, el cuerpo de Marines y la Guardia Costera.

Foto: NASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto