menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Primera visita oficial

El presidente de la AEB inicia su mandato visitando el INPE

14/02/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El nuevo presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), Carlos Augusto Teixeira de Moura, ha realizado la primera visita oficial al Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), en São José dos Campos.

Teixeira de Moura ha sido recibido por el director del INPE, Ricardo Galvão, los coordinadores y  los representantes de áreas y proyectos del instituto. Moura ha estado acompañado por el director de política espacial e inversiones estratégicas de la AEB,  Cristiano Augusto Trein.

En la sede del INPE, los dirigentes han abordado la marcha de programas como el CBERS, desarrollado en asociación con China, misiones científicas y el dominio tecnológico de Brasil en sistemas espaciales, entre otros temas.

Después de la reunión, la comitiva de la AEB visitó el Centro de Seguimiento y Control (CRC), responsable de la operación en órbita de los satélites desarrollados por el INPE o en cooperación con instituciones extranjeras. También ha visitado las instalaciones del programa de clima espacial (Embrace), en el que los fenómenos solares son monitoreados para evitar interferencias en satélites y sistemas de generación de energía.

La visita ha incluido, además, el laboratorio de integración y pruebas (LIT), que está equipado con las más avanzadas tecnologías para atender al programa espacial brasileño.

Actualmente, el LIT realiza las últimas pruebas en el CBERS-4A, que será transportado en mayo para su lanzamiento en China. También están en curso las actividades del Amazonia-1, primer satélite de observación de la tierra totalmente nacional, que será lanzado en 2020.

Puede leer esta noticia en portugués en este enlace.

Foto: INPE / Agencia Brasil

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje