EEUU insta al "apoyo ante los desafíos de la seguridad del espacio exterior"
Estados Unidos >

EEUU insta al "apoyo ante los desafíos de la seguridad del espacio exterior"

Firma de colaboración con la NASA. Foto NASA.
|

La Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU (DIA, por sus siglas en inglés) ha publicado un informe en el que insta a apoyar “una comprensión pública más profunda y más amplia de los desafíos clave de seguridad nacional que enfrenta el país en el espacio exterior”.

De acuerdo con la DIA, "las capacidades basadas en el espacio brindan soporte integral para aplicaciones militares, comerciales y civiles. Las barreras tecnológicas y de costos al espacio desde hace mucho tiempo están cayendo, lo que permite que más países y empresas comerciales participen en la construcción de satélites, lanzamientos, exploración y vuelos espaciales humanos".

El informe describe el espacio como un dominio en disputa, donde otros países, como China y Rusia, Corea del Norte e Irán, podrían intentar intervenir las constelaciones y redes de satélites. “Estos recursos espaciales son críticos para EEUU, ya que desempeñan un papel en todo, desde la navegación, la selección de armas, la recopilación de inteligencia y la detección de lanzamientos de misiles enemigos”, indica el documento.

La administración del presidente de EEUU, Donald Trump, está considerando activamente colocar sensores avanzados en el espacio como parte de su reciente revisión de defensa de misiles. En este sentido, el documento de la DIA explica que, el hecho de que el proyecto de la Fuerza Espacial presentado por el presidente Trump avance progresivamente, “demuestra el nivel alto de conciencia del espacio entre las autoridades estadounidenses”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto