Virgin Orbit y ANA se alían para lanzar nanosatélites desde Japón
Estados Unidos >

Virgin Orbit y ANA se alían para lanzar nanosatélites desde Japón

Lanzamiento de satélite. Foto ESA.
|

Virgin Orbit ha firmado un acuerdo con ANA Holdings para lanzar pequeños satélites en Japón. ANA proporcionará mantenimiento de aeronaves y equipos de apoyo en tierra y sistemas adicionales para respaldar las operaciones de lanzamiento locales de Virgin Orbit, así como servicios de logística y transporte para las operaciones de lanzamiento más amplias de Virgin Orbit en Asia.

ANA y Virgin Orbit también se asociarán con Space Port Japan para seleccionar y presentar un sitio de lanzamiento ideal para hospedar las operaciones en Japón. El consejero delegado de Virgin Orbit, Dan Hart, ha indicado que “Japón ha sido durante mucho tiempo una fuente mundial de innovación y un líder en el espacio y con el pequeño mercado de satélites en crecimiento, estamos viendo innumerables nuevas aplicaciones y empresas de satélites en la región. Con esta nueva asociación, estamos entusiasmados de traer por primera vez la capacidad de respuesta y flexibilidad únicas de LauncherOne a Asia”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de ANA, Toyoyuki Nagamine, ha añadido que “el espacio está abierto para todos en el futuro y Virgin Orbit representa una nueva era de capacidades espaciales. Esta colaboración se basa en las fortalezas de cada una de nuestras compañías y permitirá que tanto ANA como Virgin Orbit fortalezcan los lazos internacionales para las actividades espaciales mientras trabajan para lograr objetivos importantes que tendrán un impacto real en el mundo que compartimos”.

El sistema único y sensible de Virgin Orbit, que utiliza un avión 747 de cabina ancha como una plataforma de lanzamiento voladora para su cohete, complementará los vehículos japoneses de lanzamiento en tierra, permitiendo el acceso al espacio a corto plazo del sector privado, ayudando a crecer el ecosistema satelital del país y ayudando a Japón como el principal centro de transporte espacial en Asia.

El sistema LauncherOne de Virgin Orbit se encuentra ahora en las fases finales de prueba, después de demostrar con éxito los ensamblajes principales con varios vehículos de vuelo en producción. Está en camino de realizar su primer vuelo de prueba orbital a finales de este año.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto