menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Sistema Mastar

La NASA construye un detector de materia que afecta a la salud humana

Cubesat. Foto: NASA.

Cubesat. Foto: NASA.

12/08/2019 | Madrid    0

La NASA ha construido un instrumento en para medir las partículas de materia natural y artificial que pueden afectar negativamente la salud humana y el clima.

Una vez que el radiómetro de aerosol estratosférico de ángulos múltiples (Mastar) complete sus pruebas, el equipo que construye el instrumento quiere volarlo a bordo de una constelación de cubesats para recopilar mediciones multipunto simultáneas de esas partículas ubicuas de materia, también llamadas partículas de aerosol o aerosoles que se pueden encontrar en el aire sobre océanos, desiertos, montañas, bosques, hielo y todos los ecosistemas.

A pesar de su pequeño tamaño, los aerosoles tienen un gran impacto, tanto malo como bueno, en el clima de la Tierra y la salud humana. Alrededor del 90% de los aerosoles tienen orígenes naturales. Los volcanes y los incendios forestales inyectan grandes cantidades de cenizas y carbono orgánico parcialmente quemado, respectivamente, en el aire. Una vez en la capa atmosférica superior de la Tierra, la estratosfera, estos aerosoles pueden durar meses, creando problemas para los aviones comerciales, por ejemplo, que navegan a gran altura.

El 10% restante de aerosoles proviene de automóviles, incineradores, fundiciones y plantas de energía, así como de la deforestación, el pastoreo excesivo, la sequía y el riego excesivo. Colectivamente, crean la contaminación y la mala calidad del aire que son particularmente perjudiciales para las personas con enfermedades respiratorias.

Mastar se inspiró en el Limb Profiler de Ozone Mapping and Profiling Suite (OMPS), uno de los tres instrumentos que componen un conjunto de instrumentos que vuelan en la nave espacial Suomi NPP, una misión conjunta entre la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Lanzado en 2011, Suomi NPP es el precursor de un sistema de observación de la Tierra de próxima generación diseñado para estudiar el cambio climático a largo plazo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje