El trasbordador Discovery, listo para el despegue
Estados Unidos >

El trasbordador Discovery, listo para el despegue

|

(infoespacial.com) Nueva York.- El Discovery se prepara para el que será su último vuelo. La NASA ha decidido lanzar el trasbordador espacial aunque, en esta ocasión, en lugar de navegar por el espacio lo hará sobre el cielo de Washington y sobre un 747.

Según lo previsto la mañana del martes 17 de abril el Discovery será acoplado a un 747 Shuttle Carrier Aircraft (SCA). Ambas máquinas despegaran entonces hasta alcanzar una altura de 1.500 pies.

La ruta exacta del vuelo aún se desconoce pero dependerá de las condiciones climatológicas y operacionales del día, según avanzó la agencia que cuenta con la colaboración de la Federal Aviation Administration en este proyecto.

No obstante, se espera que la nave sobrevuele algunos de los principales monumentos de la ciudad como el National Mall, Reagan National Airport, National Harbor y el Centro Smithsonian's Udvar-Hazy.

Para finalizar, la NASA ha previsto que el Discovery aterrice en el Aeropuerto Internacional de Dulles, su última parada antes de pasar a formar parte del Museo Nacional del Aire y el Espacio donde comenzará una nueva misión educativa.

Si por la razón que sea el vuelo es pospuesto será reprogramado en otra fecha. En todo caso se retransmitirá en directo por NASA Televisión y emitido a través de la página web.

En total, el trasbordador estadounidense ha completado un total de 39 misiones, ha pasado 365 días en el espacio, ha orbitado la tierra 5.830 veces y ha recorrido 148.221.675 millas.   Fotografía: Nicole Scott



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto