El primer vuelo comercial a la Estación Espacial se aplaza hasta el 7 de mayo
Estados Unidos >

El primer vuelo comercial a la Estación Espacial se aplaza hasta el 7 de mayo

|

(infoespacial.co m) Nueva York.- Space X ultima los detalles para lanzar su cápsula Dragon que, finalmente, pondrá rumbo a la estación internacional una semana más tarde de lo inicialmente previsto, según informó el dueño de la compañía.

“Acabamos de confirmar con la NASA que el 7 de mayo tendremos oportunidad de lanzar el Falcon 9 y el Dragon dirección de Estación Espacial Internacional”, hizo público Elon Musk, fundador de Space Exploration Technologies, en su perfil oficial de Twitter.

Según explicó, el lanzamiento, programado en un principio para el lunes 30 de abril, se ha pospuesto en aras de dar tiempo a los ingenieros de aprobar el software que la nave tendrá que utilizar para atracar en su estación, uno de los momentos más críticos de su misión.

"Apreciamos que Space X se tome el tiempo necesario para asegurar el éxito de este vuelo histórico", afirmó William Gerstenmaier, responsable de programas tripulados de exploración espacial de la NASA.

El portavoz de la NASA confirmó pues la nueva fecha de lanzamiento y prometió que desde su institución se seguirá colaborando con la compañía de vuelos comerciales para que este tenga éxito. Si todo va bien, el Dragon transportará 521 kilos de carga para el laboratorio espacial y regresará a la Tierra con 660.

Fotografía: Space X



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto