ESA reinventa su aplicación de iPhone para que se puedan seguir sus misiones en directo
Europa >

ESA reinventa su aplicación de iPhone para que se puedan seguir sus misiones en directo

|

(infoespacial.com) Madrid.- La Agencia Espacial Europea (ESA) acaba de presentar una nueva versión de ESA App V 3.0, su aplicación para iPhone y iPad que, a partir de ahora, permite a todo aquel que lo desee seguir en tiempo real la evolución de sus misiones.

La versión 3.0 de este programa incluye dos nuevas funciones: un buscador de videos que permite el acceso directo a todos los contenidos de su archivo multimedia y ESA Live, para seguir en directo los acontecimientos que tengan que ver con la agencia europea (lanzamientos, ruedas de prensa, TweetUps, etc).

“A través de ella puedes acceder a una amplia variedad de sacando el máximo partido de la tecnología táctil de tu dispositivo”, explicó la agencia espacial a través de un comunicado de prensa el lunes 7 de mayo.

Disponible en App Store desde el pasado viernes, ESA App V 3.0 presenta un peso de 19,6 MB, cuenta con una valoración de cuatro estrellitas y puede descargarse de forma totalmente gratuíta. Eso si, la aplicación no está desponible en castellano así que es necesario manejar inglés, francés o alemán para disfrutarla al cien por cien.

UNA "FORMA SENCILLA" DE PARTICIPAR

“La aplicación de la ESA es una forma sencilla e interesante de participar en la exploración del espacio”, destacó la institución en un comunicado. Y es que una de sus principales metas  es conseguir hacer llegar sus contenidos al común de los mortales.

De hecho, la actualización de la versión para iPhone y iPhad de la agencia llega un mes después de que lanzara la Navipedia, su propia fuente de información en formato wiki, un proyecto con el que pretende hacer acercar al ciudadano de a pie la información sobre la navegación por satélite de manera rápida y sencilla.

“Esta nueva página está diseñada para atender las necesidades de un amplio rango de usuarios, desde las instituciones a la industria, el sector académico o el público en general que esté interesado en saber más sobre GNSS”, destacó  Günter Hein, responsable de las Operaciones y de la Evolución de Galileo .

En su opinión el nuevo site será una herramienta excelente para apoyar y promover la educación sobre GNSS en Europa: “Los artículos de Navipedia han sido clasificados en tres niveles: básico, intermedio y avanzado, pensando en que los usuarios pueden ser desde especialistas en GNSS con grandes conocimientos técnicos hasta público en genera”.

Fotografía: App Store



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto