Space X aplaza el lanzamiento del Dragon al sábado 19 de mayo
Estados Unidos >

Space X aplaza el lanzamiento del Dragon al sábado 19 de mayo

|

(infoespacial.com) Nueva York.- El lanzamiento del primer vuelo comercial a la Estación Espacial Internacional (ISS) tendrá que esperar dos semanas más según informaron la NASA y Elon Musk, fundador de la compañía Space X, responsable de Falcon-9 y Dragon.

"Casi hemos acabado de revisar el código del Dragon con la NASA. Parece que todo va bien. La nueva fecha de lanzamiento es el 19 de mayo", afirmó el fundador de Space X en su perfil oficial de Twitter el sábado 5 de mayo.

Una noticia que, según recoge EFE, corroboró William Gerstenmaier, administrador asociado para Operaciones y Exploraciones Humanas de la NASA: "Después de las revisiones adicionales y discusiones entre SpaceX y los equipos de la NASA estamos en condiciones de proceder hacia este importante lanzamiento. Hay unos pocos flecos por resolver pero estamos dispuestos a apoyar a SpaceX para su nueva fecha de lanzamiento del 19 de mayo”.

Se confirman así los rumores de aplazamiento que, desde la pasada semana, venían haciéndose cada vez más fuertes al calor de las propias declaraciones de Space X que, el pasado miércoles 2 de mayo, dudaba públicamente de ser capaz de proceder al lanzamiento el día 7.

A pesar de este nuevo aplazamiento el proceso de comprobación y preparación para despegue parece que evoluciona favorablemente. Así, Falcon-9 y Dragon superaron con éxito la prueba de encendido de motores que tuvo lugar el lunes 30 de abril.

Aunque al segundo intento, el test arrojó resultados positivos. “Los ingenieros revisarán ahora los datos mientras continuamos la preparación para el inminente lanzamiento”, afirmó Kistin Grantham, portavoz de Space X, a través de un e-mail que difundió a la prensa.

"Apreciamos que Space X se tome el tiempo necesario para asegurar el éxito de este vuelo histórico", afirmó Gerstenmaier.

Fotografía: Thom Rogers / Space X



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto