La nueva tripulación de la ISS atraca sin problema en la estación
Mundo >

La nueva tripulación de la ISS atraca sin problema en la estación

|

La Soyuz TMA-04 que transportaba a los tres integrantes de la próxima tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) llegó sana y salva a su destino según lo previsto, en la madrugada el jueves 17 de mayo.

El nave en la que han viajado al espacio Gennady Padalka, Sergei Revin y Joseph Acaba se acopló sin problema con la ISS casi dos días después de haber sido lanzada a bordo de un Soyuz-FG que despegó del cosmódromo de Baikonour el martes 15 de mayo.

Los rusos Gennadi Padalka y Sergei Revin, y el norteamericano de ascendencia puertoriqueña Joseph Acaba serán los encargados de sustituir al holandés André Kuipes, el estadounidense Donlad Pettit y el ruso Oleg Kononenko, cosmonautas de ESA, NASA y Roscosmos, respectivamente, y actuales habitantes de la ISS.

Gennadi Padalka (Krasnodar, 1958) es uno de los astronautas con más experiencia de Rusia. De hecho este es el cuarto viaje que realiza al espacio donde, este año, celebrará su cumpleaños.

Igualmente, Acaba, que también soplará las velas en órbita, también ha volado fuera de la tierra en otras ocasiones. Por el contrario, para Sergei Revin (Moscú, 1966) esta es su primera salida del planeta.

Como astronautas de reserva, candidatos a sustituir a los integrantes de la presente misión, han quedado los rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin, y el estadounidense Kevin Ford.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto