menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Europa y China compartirán datos satelitales de vigilancia de los océanos

31/08/2012

(infoespacial.com) Darmstadt, Alemania.- Europa y China intercambiarán datos de sus satélites de observación de los océanos en virtud de un acuerdo firmado el 30 de agosto en Pekín entre la Organización Europea de Satélites Meteorológicos (Eumetsat) y el Servicio Nacional de Aplicación Oceanográfica de Satélites (NSOAS) de China, anunció la agenvia europea.

En virtud del acuerdo, suscrito por los directores de Eumetsat, Alain Ratier, y NSOAS, Jiang Xingwei, el organismo europeo facilitará a China datos obtenidos por los satélites europeo-norteamericanos de observación de los océanos Jason-2 y Jason-3 d, así como del satélite europeo meteorológico de órbita polar Metop.

NSOAS proporcionará por su parte a Eumetsat, información equivalente de los satélites chinos HY-1 y HY-2 de captación del color de las masas oceánicas, que, como los sensores de Eumetsat vuelan en órbita terrestre baja.

Este es el segundo entre Eumetsat y organizaciones chinas, a raíz de un acuerdo de 1998 con la Administración Meteorológica de China.

Imagen: NSOAS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje