Un mes para el lanzamiento de los dos siguientes Galileo
Europa >

Un mes para el lanzamiento de los dos siguientes Galileo

19528A4 large0
|

(infoespacial.com) Kurú.- Después de llegar a la base de lanzamientos el mes pasado, la segunda pareja de satélites de navegación Galileo se está preparando para su lanzamiento desde el Puerto Espacial Europeo en octubre. Esta semana el tercer satélite terminará de llenar su tanque de combustible de hidracina, mientras que la cuarta unidad ya ha recibido su ultima capa de aislamiento térmico y será cargado de propelente la próxima semana.

Los satélites gemelos compartirán una estructura distribuidora a bordo de un Soyuz ST-B que el 10 de octubre unirá esta segunda pareja de satélites a los dos primeros Galileo que se hayan en órbita desde octubre de 2011. El cuarteto de satélites de navegación funcionará desde una órbita media a 23.222 kilometros sobre la Tierra. Este es un importante hito para el programa europeo, porque cuatro naves es el número mínimo requerido para las correcciones de navegación, lo que permitirá probar el sistema completo.

Esta fase de validación en órbita será seguido por el despliegue de más satélites y segmento terreno para lograr la "plena capacidad operativa". Después de eso, los usuarios sobre el terreno pueden explotar los servicios.

Veintidós de estos satélites posteriores están siendo construidos por OHB en Alemania, responsable de las plataformas y la integración final y por Surrey Satellite Technology Ltd, del Reino Unido, que produce las cargas útiles.

Los cuatro primeros satélites de Galileo fueron construidas por un consorcio liderado por EADS Astrium. Fueron ensamblados y probados en Roma por Thales Alenia Space.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto