menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Con una importante carga de muestras

La capsula privada Dragón regresa a la Tierra desde la EEI

29/10/2012

(infoespacial.com) Washington.- La cápsula no tripulada Dragon CSR-1 desarrollada por la empresa SpaceX en colaboración con la NASA, amerizó con éxito ayer  en el Océano Pacífico frente a las costas de California, tras desacoplarse de la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 13:29 GMT, cuando ambas naves navegaban a 410 kilómetros de altura sobre Birmania,  dando así por finalizada su primera misión operativa de aprovisionamiento a la Estación.

Su misión de transporte a la EEI, de 18 días de duración, ha sido la primera organizada por una empresa privada. La nave realizó en mayo pasado una misión similar pero experimental.

El amerizaje se produjo a las 19:20 GMT gracias a su paracaídas, como estaba previsto. El centro de la NASA en Houston, Texas controló la maniobra de desacoplo de Dragon, una nave de seis toneladas en forma de campana. SpaceX, con sede en Hawthorne (California) estuvo a cargo de la operación de reingreso a la atmósfera, con la asistencia logística para las comunicaciones de la NASA.

La cápsula de SpaceX, se ha convertido en la única capaz en la actualidad de ir y regresar con carga, puesto que no se destruye en la reentrada. En su viaje de ida a la EEI transportó cerca de 450 kilogramos de equipamiento a la estación espacial y ha regresado a la Tierra con cerca de 758 kilos de indumentaria, equipos informáticos y materiales de experimentos, especialmente muestras médicas.

Se ha concedido especial importancia a este vuelo, iniciado el 7 de octubre, porque, precisamente, era el primero en el que podía transportarse carga sensible de vuelta a la Tierra. Este material se había ido almacenando en la EEI desde julio de 2011, fecha en que se dieron de baja los transbordadores espaciales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje