menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Con el operador coreano KT Sat

Thales Alenia Space construirá los satélites Koreasat-7 y Koreasat-5A

12/05/2014

(infoespacial.com) París.- Thales Alenia Space ha anunciado la firma de un contrato con el operador coreano de satélites KT Sat, perteneciente a KT Corporation, para la construcción de dos satélites de telecomunicaciones: Koreasat-7 y Koreasat-5A; contratos ganados en el ámbito de la competición internacional. Los dos satélites proporcionarán acceso a servicios de internet, multimedia, radiodifusión y  comunicaciones fijas.

Como contratista principal del programa, Thales Alenia Space está a cargo del diseño, producción, pruebas y entrega en tierra (OGD) de los satélites. Igualmente la compañía se hará cargo de las campañas de lanzamiento, las fases de lanzamiento y la operación temprana (LEOP) y de pruebas en órbita (IOT).

Construido sobre la plataforma Spacebus 4000B2 de Thales Alenia Space, Koreasat-7 estará equipado con  transpondedores en banda Ku y en banda Ka. Koreasat-5A embarcará transpondedores en banda Ku. La zona de cobertura de Koreasat-7 abarca Corea, Filipinas, Indonesia e India, mientras que Koreasat-5A cubrirá Corea, Japón, Indochina y Oriente Medio. Cada satélite tendrá un peso de unos 3.500 kilos en el lanzamiento y ofrecerá una potencia a la  carga útil de alrededor de 7 kW. Koreasat-7 se situará en 116° Este y Koreasat-5A a 113º Este.

"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a KT Sat por elegirnos para la construcción de estos dos nuevos satélites de telecomunicaciones", expresó Jean- Loïc Galle, presidente y CEO de Thales Alenia Space, quien también añadió que "KT Sat es un cliente tradicional, para el que ya construimos los satélites Koreasat-5 y Koreasat-6. A través de este nuevo contrato, estamos encantados de apoyar el desarrollo a gran escala de los programas espaciales en Corea del Sur y en Asia en general".

Foto: Thales Alenia Space

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje