Johann-Dietrich Wörner, nombrado nuevo director general de la ESA
Europa >

Johann-Dietrich Wörner, nombrado nuevo director general de la ESA

|

(infoespacial.com) París.- El Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado hoy 18 de diciembre el nombramiento de Johann-Dietrich Wörner como próximo director general de la Agencia a partir del 1 de julio de 2015 y por un periodo de cuatro años.

Wörner sucederá en el puesto al francés Jean-Jacques Dordain, cuyo mandato expira el 30 de junio. Actualmente preside el Consejo de Administración de la Agencia Espacial Alemana (DLR), cargo que ocupa desde marzo de 2007.

Nacido en Kassel en 1954, estudió ingeniería civil en la Universidad Técnica de Berlín y en el Instituto Técnico de Darmstadt, donde se graduó en 1985. En 1982, como parte de sus estudios, pasó dos años en Japón, investigando la seguridad antisísmica.

Hasta 1990 trabajó para la empresa consultora de ingeniería civil König und Heunisch. En 1990 regresó a la Universidad de Darmstadt donde fue nombrado profesor de Ingeniería Civil y jefe del Instituto de Pruebas e Investigación. Antes de ser designado rector de la Universidad Técnica de Darmstadt en 1995, fue decano de la Facultad de Ingeniería Civil.

Reputado investigador, Wörner es doctor honoris causa por la Universidad Estatal de Nueva York, las universidades técnicas de Bucarest y Mongolia, la Universidad de Económicas y Finanzas de San Petersburgo, y la École Centrale de Lyon. Ha sido condecorado por el estado federal de Hesse y por el Gobierno de Francia.

Foto: DLR



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto