menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los científicos confían en encontrar agua en este satélite

La NASA presenta un rover para explorar el océano helado de la luna Europa de Júpiter

01/07/2015

(Infoespacial.com) Los Ángeles- La NASA ha presentado el prototipo de un rover capaz de explorar las regiones cubiertas de hielo. Los científicos creen que el mar subterráneo de la luna Europa, situado a 100 kilómetros de profundidad, es una de las mejores incubadoras de vida alienígena del Sistema Solar. Este vehículo podría realizar experimentos en este satélite de Júpiter y constatar la presencia de agua en la superficie o en el subsuelo.

El dispositivo robótico bautizado Rover Flotante para Exploración Bajo Hielo (BRUIE) está equipado con una serie de sensores e instrumentos similares al software instalado en otro rover de la NASA, el Mars Cube One, destinado a sobrevolar el planeta rojo en 2016. El BRUIE también dispondrá de un láser de gran alcance para destruir el hielo y adentrarse en el lago.

De momento, la máquina se encuentra en el fondo de un tanque acuático de 711.660 litros en el Centro de Ciencias de California en Los Ángeles (EEUU). En el futuro, los científicos apuestan por la instalación de ruedas en el rover para operar debajo de las superficies heladas.

Los diseñadores de este vehículo señalan  que ya podría utilizarse en la exploración del Ártico y la Antártida. Sin embargo, el buzo e investigador principal del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL), Andy Klesh, afirma que tienen grandes planes para este rover e incluso apuesta por su utilización en una próxima misión a la luna Europa, el proyecto más esperado después de la exploración de Marte.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje