menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desde Kourou, en la Guayana Francesa

Arianespace lanzará los primeros satélites Meteosat de Tercera Generación

20/07/2015 | Madrid

El consorcio espacial europeo Arianespace anunció el pasado jueves que ha logrado un contrato con el operador de satélites meteorológicos EUMESAT para el lanzamiento de tres satélites geoestacionarios de la serie Meteosat de Tercera Generación (MTG) entre 2019 y 2023, dos ellos firmes y el tercero en opción.

La compañía señala en un comunicado que el contrato firme es para los satélites MTG-11 y MTG-S1 y la opción para el MTG-12. Además, añade que los lanzamientos se realizarán un cohete Ariane 5 ECA desde el puerto espacial europeo en Kourou, en la Guayana Francesa.

Los satélites Meteosat de Tercera Generación estarán diseñados para operar en el periodo 2020-2040 y permitirán mejorar los servicios que actualmente ofrecen los Meteosat de Segunda Generación (MSG). En concreto, ofrecerán más precisión inmediata y a muy corto plazo de fenómenos meteorológicos en Europa y África. Los MTG, señala la compañía, serán el sistema operativo de observación de la Tierra en órbita geoestacionaria más complejo e innovador "jamás construido".

El anuncio de este contrato se produce pocas horas después de que un lanzador Ariane 5 pusiera en órbita con éxito el cuarto y último satélite Meteosat de Segunda Generación, el MSG-4. El director general de EUMESAT, Alain Ratier, apuntó que este contrato refleja “la confianza de los 30 estados miembros en Arianespace para el lanzamiento de los tres primeros satélites MTG”.

Por su parte, el presidente y CEO de Arianespace Stéphane Israel agradeció “la confianza depositada” y apuntó que este acuerdo permitirá a la compañía europea formar parte de un proyecto “beneficioso para el desarrollo sostenible en la Tierra”.

Foto: AEMET

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje