menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El sistema Beidou será global en 2020

El GPS chino cuenta con dos nuevos satélites

27/07/2015 | Madrid

China lanzó con éxito este sábado dos nuevos satélites como parte de su programa para el desarrollo del sistema de navegación por satélite Beidou, diseñado por el Gobierno chino para competir con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de EEUU.

El cohete que puso en órbita los satélites despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan (suroeste) a las 12.29 horas GMT, según informó la agencia de noticias Xinhua.

Estos dos nuevos satélites son el 18º y 19º lanzados por China en el marco de su programa Beidou. Este sistema de navegación por satélite ya está operativo en la región Asia-Pacífico, pero el Gobierno chino apuesta por una cobertura global en 2020 con la nueva generación Beidou-2.

El sistema Beidou forma parte de los sistemas de posicionamiento global, junto con el GPS de EEUU, el GLONASS ruso y el futuro Galileo de la Unión Europea. Beidou ya se utiliza en varios países asiáticos como Laos, Pakistán y Tailandia, y tiene un doble uso civil y militar, sobre todo en la previsión de la navegación, transporte y el tiempo.

Foto: Xinhua

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje