menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El visitante explora la estación con un mapa interactivo

La ESA ofrece un paseo virtual por la Estación Espacial Internacional

28/07/2015 | Madrid

La Estación Espacial Internacional (ISS) está reservada a los astronautas que realizan experimentos en órbita con unas vistas únicas de la Tierra. Sin embargo, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha decidido acercarnos los pasillos y rincones de esta singular residencia a través de una página interactiva que permite al visitante conocer cada detalle de la estación. Pinche aquí para navegar por la Estación Espacial.

Justo antes de abandonar la ISS después de 199 días, la astronauta italiana Samantha Cristoforetti tomó hasta 15 fotografías dentro de cada módulo de la plataforma orbital. Ahora, las imágenes se han unido para crear un panorama interactivo de 360 grados que acerca al internauta la experiencia de vivir en este laboratorio flotante.

El mapa interactivo ofrece una instantánea de la ISS en junio de 2015, después de mover el módulo de almacenamiento Leonardo a su nueva ubicación. El visitante virtual puede explorar los módulos y acercar la imagen con el zoom para ver cada rincón de la Estación Espacial Internacional, excepto los módulos rusos, que estarán disponibles a finales de año. Las flechas permitan al espectador girar la imagen y cambiar de módulo al instante.   

Además, el mapa ofrece videos donde Cristoforetti explica diferentes aspectos de la vida en la plataforma espacial y dispone de textos informativos sobre los componentes de cada módulo. Estas opciones están disponibles en los iconos de ‘play’ y ‘text’.

Foto: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje