Roscomos confirma la tripulación de la próxima expedición a la Estación Espacial
Rusia >

Roscomos confirma la tripulación de la próxima expedición a la Estación Espacial

Mision ISS
|

La agencia espacial rusa, Roscomos, ha aprobado la tripulación de la próxima expedición a la Estación Espacial Internacional (ISS) que partirá en septiembre desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) a bordo de la nave Soyuz TMA-18M.

Roscomos informó en un comunicado que la tripulación estará integrada por el ruso Serguéi Vólkov, el danés Andreas Mogensen y el kazajo Aydyn Aimbetov. Los tres astronautas ultiman su preparación para el vuelo espacial, que está previsto para el 2 de septiembre.

El astronauta kazajo sustituirá a la cantante británica Sarah Brightman, que debía convertirse en la octava turista espacial, pero que renunció por motivos personales. Según explicó hace unos días la agencia espacial Kazcomos, el viaje de Aimbetov está financiado por Kazajstán con un coste cercano a los 20 millones de dólares.

En una información recogida por RIA Novosti, la agencia espacial de Kazajistán añadió que el precio del billete ya ha sido fijado, de manera que esta cantidad no variará, sin embargo todavía no se ha realizado el pago de la misma.

Foto: Roscomos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto