China lanza un satélite para la compañía APT de Hong Kong
China >

China lanza un satélite para la compañía APT de Hong Kong

China satelite
|

China ha puesto en órbita el satélite de comunicación APSTAR-9 en una misión comercial a bordo del cohete lanzador Larga Marcha-3B desde el centro de lanzamiento de satélites Xichang, en el suroeste del país. Los datos recogidos una media hora después del lanzamiento confirmaron que el satélite se separó del cohete y alcanzó su órbita asignada.

El APSTAR-9 es propiedad de la compañía APT Satellite con sede en Hong Kong. Este ingenio espacial está basado en la plataforma china DFH-4 y tendrá una vida útil de al menos 15 años. Equipado con 32 repetidores en banda C y 14 en banda Ku, reemplazará a su predecesor APSTAR-9A lanzado en 1998.

El nuevo satélite de APT ofrecerá señal de televisión a millones de usuarios y conexión a Internet a los pasajeros de barcos y aviones en ruta en la región del Pacífico, desde la posición 142 grados Este con cobertura completa desde Hawái a China.

La puesta en órbita de este satélite permitirá a la flota de APSTAR proporcionar servicios de televisión, datos y comunicación satelital a tres cuartas partes de la población mundial en Asia, Europa, África y Australia. Este lanzamiento es el 214 de la serie de cohetes lanzadores Larga Marcha, desarrollados por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Foto: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto