China quiere terminar sus constelaciones de satélites civiles antes de 2020
China >

China quiere terminar sus constelaciones de satélites civiles antes de 2020

China1
|

Las autoridades chinas pretenden completar la construcción de los sistemas de satélites de detección remota, comunicaciones y navegación antes del año 2020, según informó este jueves la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máximo planificador económico del país.

Estos tres sistemas de satélites tendrá la capacidad de ofrecer un servicio continuo y estable, de acuerdo con las directrices establecidas en el plan para el desarrollo a largo plazo de la infraestructura espacial civil elaborado por la CNDR.

De esta forma, en la próxima década, China quiere construir de forma gradual una infraestructura espacial de aplicación civil que dispondrá de tecnología avanzada, desarrollo y control independiente, así como cobertura global.

Los sistemas satelitales deberán satisfacer las demandas de las diferentes industrias y regiones del gigante asiático con el objetivo de acelerar la modernización, garantizar la seguridad nacional y mejorar las condiciones de vida del pueblo chino.

Nuevo lanzamiento

El Gobierno chino, en el marco de este plan, continúa con un ambicioso programa de lanzamiento de satélites. De hecho, a principios de esta semana, lanzó con éxito el satélite cartográfico Tianhui-1C desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu.

Este satélite, diseñado por una filial de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, es el tercero de su serie y se utilizará para experimentos científicos, medición de recursos naturales, cartografía, estimación de producción de cosechas y tareas de auxilio en caso de desastres.

Foto: Agencia Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto