La NASA desarrolla un combustible 'verde' para naves espaciales
Estados Unidos >

La NASA desarrolla un combustible 'verde' para naves espaciales

GPIM NASA
|

La NASA lanzará en 2017 una nave espacial que probará un innovador combustible 'verde' no tóxico y de alto rendimiento. La misión, conocida como Green Propellat Infusion Mission (GPIM), está programada para despegar desde la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral el próximo año a bordo de un cohete Falcon de SpaceX.

GPIM probará por primera vez en el espacio un posible sustituto de la hidracina, un combustible muy tóxico y corrosivo utilizado en la actualidad en las naves espaciales.

Para ello, demostrará las capacidades prácticas de una mezcla de combustible/oxidante compuesta por nitrato de amonio hidroxilo, conocido como AF-M315E. Este propulsor de baja toxicidad está desarrollado por el laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la Base Edwards de California.  

Este proyecto también supone un esfuerzo por optimizar el rendimiento de los nuevas soluciones de hardware, sistemas y alimentación al tiempo que garantiza el mejor valor para la inversión y misiones espaciales lo más seguras posibles.

Se espera que el AF-M315E mejore el rendimiento general del vehículo. Cuenta con una densidad más alta que la hidracina, lo que significa que se puede almacenar más cantidad en contenedores del mismo volumen. Además proporciona un impulso específico más alto y tiene un punto de congelación más bajo, requiriendo menos potencia de la nave espacial para mantener su temperatura.

La misión está dirigida por la empresa Ball Aerospace and Tecnologies Corp. con sede en Colorado y tiene como objetivo mejorar la eficacia del propelente al tiempo que reduce los problemas de manejo asociados con un combustible altamente tóxico como la hidracina.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto