Rusia lanzará en otoño tres Gonets-M y ultima el diseño de cohetes reutilizables
Rusia >

Rusia lanzará en otoño tres Gonets-M y ultima el diseño de cohetes reutilizables

Gonets M Reshetnev
|

El Gobierno de Rusia tiene previsto enviar al espacio en otoño de este año tres satélites de comunicaciones Gonets-M mientras que Roscosmos, la agencia espacial rusa, se prepara para desarrollar una primera etapa para sus cohetes lanzadores plenamente recuperables.

E nota de prensa, la empresa rusa Sistemas Satelitales de Información 'Académico Reshetniov' precisaba que “los especialistas rusos acaban de terminar de ensamblar el satélite Gonets-M número 26 que, junto con otros dos aparatos Gonets, partirá a la órbita en otoño que viene”.

El sistema de comunicación satelital multifuncional Gonets-D1M permite hacer llegar la información a zonas de difícil acceso y en condiciones de situaciones de emergencia. También facilita la recogida y transmisión de datos meteorológicos y de observación industrial y científica. El Gonets-M número 26 fue construido por encargo de la corporación estatal rusa Roscosmos para brindar servicios de comunicación satelital y forma parte de este sistema.

Por otro lado, los trabajos de investigación y desarrollo de cohetes multifunción reutilizables se llevarán a cabo en la empresa aeroespacial rusa Centro Jrunichev a cargo de un equipo de especialistas constituido para tal fin.

La intención es dotar de alas a la primera etapa de cohetes para que pueda aterrizar en el cosmódromo una vez cumplida su misión. Esta primera etapa es la más cara de producir debido a que se utilizan los motores principales, cuyo precio oscila entre los diez y los 70 millones de dólares, dependiendo del modelo.

Foto: iss-reshetnev.ru



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto