La NASA prueba con éxito el Space Launch System, el cohete más potente del mundo
Estados Unidos >

La NASA prueba con éxito el Space Launch System, el cohete más potente del mundo

NASA COHETE PRUEBA
|

La NASA probó el pasado día 28 de junio el cohete más potente del mundo, el Space Launch System. Es la última prueba que se hace antes de realizar su primer vuelo no tripulado con la nave Orión, previsto para finales de 2018.

La prueba de dos minutos se realizó en las instalaciones del Orbital ATK Propulsion Systems, situadas en Promontorio (EE.UU.). Allí la NASA pudo comprobar que el motor de combustible sólido puede funcionar a -4ºC, la temperatura más baja permitida para su combustible.

Este motor está compuesto por cinco módulos que generan 3,6 millones de libras de potencia durante su ignición. Al disponer de dos sistemas de este tipo, la potencia final alcanzada será de 7,2 millones de libras, lo que supone cerca del 75% de la potencia total del despegue (el resto lo proporcionan los motores principales).

La NASA ya realizó un ensayo anterior en marzo de 2015 en la que probó exitosamente el funcionamiento del motor en el rango térmico superior de 32ºC. Este motor es capaz de ofrecer un impulso un 25% mayor durante el lanzamiento

Estas simulaciones se realizan con el fin de comprobar que el cohete es apto para volar con seguridad y cumple todos los requisitos, así como para probar que el material aislante cumple su función. El Space Launch System pretende realizar misiones futuras a Marte y otros lugares del espacio.

Foto: NASA

Ver vídeo de la prueba del cohete.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto