Space X transportará un nuevo puerto de atraque a la Estación Espacial
Estados Unidos >

Space X transportará un nuevo puerto de atraque a la Estación Espacial

Cohete Falcon 9 de SpaceX. Foto SpaceX
|

La compañía Space X lanzará desde Cabo Cañaveral un cohete Falcon 9, el próximo lunes día 18, con una nave de carga Dragon que transportará a la Estación Espacial Internacional un nuevo puerto de atraque universal, junto con materiales para el laboratorio orbital y su tripulación

Tras dos días de viaje espacial, la Dragon llegará a la Estación Espacial Internacional con un Adaptador de Acoplamiento Internacional (IDA), cuyo objetivo es establecer un puerto para que las naves espaciales puedan traer astronautas a la Estación en el futuro.

El IDA es un anillo metálico  de 1,06 metros de alto y 1,60 de diámetro interno, lo cual permite el paso de los astronautas. Posee una serie de sensores y sistemas que permiten realizar de manera automática el acoplamiento con la Estación, sin necesidad de la ayuda de los astronautas. Sin embargo, si que incluye los controles manuales que permiten a la tripulación hacerse cargo de las funciones de dirección, si fuese necesario.

Al tener unas medidas estandarizadas para todos los constructores de naves espaciales mundiales, las futuras aeronaves de diferentes compañías también podrán atracar allí.

Junto con este anillo, la Dragon también llevara otros materiales como TangoLab-1, que ejecutará en órbita experimentos de tamaño reducido de diferentes campos de la investigación científica.

Fotos: Space X / NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto