La misión Remove Debris para recoger basura espacial comenzará en 2017
Europa >

La misión Remove Debris para recoger basura espacial comenzará en 2017

Removedebris
|

La misión Remove Debris destinada a recoger la basura espacial, tiene previsto comenzar en 2017. Se trata de una misión que probará tres sistemas para capturar o desviar basura espacial, empleando entre otras cosas una red y un arpón.

Con el respaldo de la Comisión Europea, la misión RemoveDebris está dirigida por el Centro Espacial de Surrey, en colaboración con Airbus, Surrey Satellite Technology Limited (SSTL) y otros.

Consiste en un pequeño satélite cúbico basado en la plataforma SSTL X-50 y está diseñado para llevar cuatro cargas útiles experimentales, cámaras y bodegas para dos CubeSat que desempeñarán el papel de restos.

Su objetivo primordial es probar tecnologías de bajo costo que podrían ser utilizados para recoger y eliminar los desechos espaciales.

Uno de los experimentos consiste en un arpón que caza los desechos para desintegrarlos posteriormente. Otro de los sistemas permite lanzar una red desde el satélite para capturar la basura espacial y cambiar su rumbo hacia la atmósfera, con el fin de que al contacto con esta se desintegre.

El último de los métodos que se pondrán a prueba es un sistema de navegación visual VBN que posibilita arrastrar de forma remota a los satélites viejos hacia lugares donde se desintegren por completo.

Foto: Surrey Space Centre

Ver vídeo de su funcionamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto