Sener exhibe en Kielce sus proyectos de alta tecnología para el Espacio
Mundo >

Sener exhibe en Kielce sus proyectos de alta tecnología para el Espacio

ExoMars fot ESA 1
|

La empresa de ingeniería y construcción Sener exhibe en la feria MSPO proyectos de alta tecnología en espacio desarrollados en Polonia.

MSPO es una feria de la industria de defensa que celebra en 2016 su 24 edición, entre el 6 y el 9 de septiembre en Kielce (Polonia).

En este encuentro, Sener presenta sus últimos proyectos en Espacio, muchos de ellos desarrollados desde su oficina en Polonia, que se especializa en mecanismos de despliegue, estructuras de vuelo y equipos mecánicos de soporte en tierra (MGSE por su acrónimo inglés). También tiene actividad en sistemas de navegación para espacio e instrumentos ópticos.

De esta manera, durante la feria será posible conocer proyectos como como Exomars, el programa de exploración de Marte, que incluye dos misiones: ExoMars 2016, lanzada en marzo 2016 y compuesta por un orbitador y un módulo de descenso que aterrizará en Marte, y ExoMars 2018, que va a colocar un rover en la superficie marciana.

En ambas misiones participa Sener, que suministrará las estructuras y mecanismos del módulo de ExoMars 2016 que aterriza en Marte, así como el dispositivo de separación de su escudo frontal, y tres de los equipos del taladro del rover que perforará el suelo marciano en ExoMars 2018.

Así mismo, desde su oficina en Polonia ha llevado a cabo el mecanismo de liberación umbilical (URM por sus siglas en inglés) de Exomars 2018. Este sistema efectúa la conexión mecánica y eléctrica entre el rover y la plataforma de aterrizaje durante las fases de lanzamiento, crucero, entrada, descenso y aterrizaje de la misión.

La empresa también muestra el Telescopio Avanzado para la Astrofísica de Alta Energía (Athena), para el que Sener en Polonia realiza el diseño mecánico, la fabricación e integración del mecanismo de selección de instrumento, así como de su plan de ejecución para garantizar su rendimiento.

Por último, durante el encuentro, Sener dará a conocer su trabajo en Euclid, una misión donde lidera, como contratista principal, el sistema de control de actitud y órbita (AOCS/GNC) y realiza el mecanismo de apunte de la antena de alta ganancia. Por su parte, en Polonia realiza la mayor parte del MGSE del satélite completo y lleva a cabo la gestión de compras, fabricación, análisis estructural e integración de los actuadores de la antena mencionada.

Fotografía: Sener



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto