La India sitúa ocho satélites en dos órbitas terrestres diferentes
Asia Pacífico >

La India sitúa ocho satélites en dos órbitas terrestres diferentes

Isro1
|

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) ha lanzado un cohete con ocho satélites a bordo y, por primera vez en su historia, los ha situado en dos órbitas terrestres diferentes con un solo cohete.

El lanzamiento se ha llevado a cabo con un vehículo polar PSLV-C35 que ha despegado desde la base espacial en la isla de Sriharikota, en el sur del estado de Andhra Pradesh. El lanzamiento, que se ha prolongado más de dos horas, ha sido el más largo de la ISRO.

De los ocho satélites, tres pertenecen a la India, siendo el principal de ellos el satélite meteorológico Scatsat-1. Los demás satélites pertenecen a Argelia (Alsat-1B, Alsat-2B, Alsat-1N), EEUU (Pathfinder) y Canadá (NLS-19).

Para llevar a cabo el proceso de situar a los satélites en dos órbitas distintas, la ISRO ha usado por primera vez en un lanzamiento comercial la tecnología del encendido múltiple que consiste en encender y apagar el motor de cuarta etapa en un período de tiempo corto.

Asimismo, como ya publicó Infoespacial.com, el pasado junio la India lanzó también al espacio, aunque en una sola órbita, 20 satélites de 18 nacionalidades diferentes.

Fotografía: ISRO



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto