Arianespace lanza un cohete Ariane 5 con el SkyMuster-2 y el Gsat-18 a bordo
Estados Unidos >

Arianespace lanza un cohete Ariane 5 con el SkyMuster-2 y el Gsat-18 a bordo

Lanzamiento de Ariane 5. Foto ESA.
|

Arianespace ha lanzado el 5 de octubre desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, un cohete portador Ariane 5 con los satélites de comunicación Sky Muster-2 y Gsat-18.

La misión VA231 estaba prevista en origen para el día 4 de octubre, pero tuvo que ser retrasada 24 horas debido a la meteorología adversa.

El Sky Muster-2, también denominado NBN Co-2,  pertenece a la compañía australiana National Broadband Network (NBN) y ha sido fabricado por la empresa estadounidense Space Systems/Loral. El satélite, que pesa 6.440 kilogramos, cubre exclusivamente la banda Ka y permitirá ofrecer servicios de banda ancha e internet en Australia.

Como ya publicó Infoespacial.com, el Sky Muster-2 ayudará así a reducir la brecha digital de Australia en unos 400.000 hogares y negocios en las regiones y zonas remotas del país.

Por su parte, el Gsat-18 es propiedad de la Agencia Espacial de la India (ISRO) y ha sido construido por esta empresa. El satélite pesa 3.425 kilogramos y posee 24 repetidores en banda C, 12 en banda C extendida y 12 en banda Ku, lo que le permitirá dar servicio de televisión a la India y las regiones limítrofes desde su posición geoestacionaria de 74 grados este.

Infoespacial.com ya informó de que la ISRO también pretende enviar al espacio a finales de año un cohete GSLV-Mk III con un satélite GSAT 19, con un peso aproximado de 3200 kilogramos, lo cual supondría ser el satélite más pesado en ser elevado por un cohete indio desde el puerto espacial Sriharikota en Andhra Pradesh.

Fotografías: Arianespace

Ver vídeo del lanzamiento



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto