menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sin autorización de la Administración Federal de Aviación

SpaceX confirma un nuevo retraso de sus lanzamientos hasta enero

12/12/2016 | Madrid

La compañía estadounidense SpaceX ha confirmado un nuevo retraso de sus lanzamientos, por lo que los satélites Iridium Next que debían ser lanzados esta semana, no alcanzarán la órbita espacial al menos hasta enero.

La compañía de Elon Musk se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento de sus cohetes Falcon 9, previsto inicialmente para el próximo día 16, hasta una fecha por confirmar que, en principio, no debería extenderse más allá de enero, mientras continúa la investigación la explosión en la plataforma de lanzamiento el pasado 1 de septiembre.

SpaceX no ha recibido la autorización requerida por la Administración Federal de Aviación (FAA), que regula en EEUU el transporte comercial espacial, para poder poner en órbita los satélites Iridium Next.

"Estamos finalizando la investigación sobre el problema ocurrido el pasado 1 de septiembre y estamos trabajando para completar los pasos finales necesarios para regresar a los vuelos de forma segura y fiable a comienzos de enero", dijeron los portavoces de SpaceX en un comunicado.

Fotografía: SpaceX

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje