Eumetsat selecciona a Thales Alenia Space para participar en los satélites polares 'Metop'
Europa >

Eumetsat selecciona a Thales Alenia Space para participar en los satélites polares 'Metop'

EumetsatMETOP 1
|

Thales Alenia Space fue seleccionado por Eumetsat, la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos, para proporcionar un subconjunto esencial del segmento terreno del sistema EPS-SG (Sistema Polar de Eumesat de Segunda Generación), que comprende la adquisición y el procesamiento de datos para los satélites meteorológicos de órbita polar Metop SG-A y Metop SG-B.

Esta parte del segmento terreno, que cubre la adquisición y procesamiento de datos, así como la generación de productos, se denomina PDAP (Payload Data Acquisition and Processing). El contrato de desarrollo fue aprobado durante la última reunión del Consejo de Eumetsat, que tuvo lugar los pasados días 6 y 7 de diciembre.

El PDAP comprende principalmente un centro de procesamiento de datos de nueva generación y será capaz de extraer tanto productos geofísicos como medioambientales en tiempo cuasi real. Estará ubicado principalmente en Darmstadt, Alemania, e incluirá unas 20 líneas de producción. También contará con dos estaciones terrenas de adquisición, una en banda Ka en las islas Svalbard (Noruega) y otra en banda X en las islas Azores, así como transpondedores terrenos en Turquía para la calibración del instrumento escaterómetro SCA.

El director de Ciencia y Observación en Thales Alenia Space, Hervé Hamy, aseguró que "este contrato, junto con el ya obtenido por Thales Alenia Space para el centro de procesamiento de datos del programa Meteosat de Tercera Generación, refleja la confianza renovada de Eumetsat en nuestros segmentos terrenos para sistemas meteorológicos, que proseguirá con las generaciones futuras".

La oferta para este contrato fue liderada por Thales Alenia Space, encabezando un consorcio europeo y en colaboración con los equipos de sistemas de información críticos y ciberseguridad de Thales, que suministrará la infraestructura de procesamiento de datos y contribuirá al desarrollo de parte de las líneas de producción. Thales Alenia Space Alemania participará en las operaciones de validación in-situ.

"Nuestra extensa experiencia en procesamiento de imágenes, ampliamente demostrada en los programas de la primera generación de Metop, Envisat, MSG y Puma, así como a través de sistemas de reconocimiento óptico, se aplicará ahora al ambicioso programa Metop-SG, para beneficio de la meteorología en Europa", añadió Hamy.

Fotografía: Eumetsat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto