Avanti se refinanciará con 233 millones de euros para poder lanzar el 'Hylas 4'
Europa >

Avanti se refinanciará con 233 millones de euros para poder lanzar el 'Hylas 4'

Avanti hylas
|

El operador de comunicaciones satelitales británico Avanti canceló su propuesta de venta y optó por un ejercicio de refinanciación por valor de 233 millones de euros para refinanciar en su totalidad la empresa con el fin de poder lanzar su satélite Hylas 4, construido por Orbital ATK, y de hacer crecer su estructura de capital.

De los 233 millones de euros, 125 provienen de nuevos fondos en efectivo a través del sistema de Payment in Kind (pago en especie) y 112 de los posibles aplazamientos de interés hasta abril de 2018.

Avanti, que se puso a la venta en julio, no recibió ninguna oferta aceptable y por eso decidió cancelar su venta. Así mismo, Orbital ATK y Arianespace no tendrán lista la construcción y puesta en marcha del Hylas 4 hasta mediados de 2017, como pronto.

Una de las compañías que en principio estaba interesada en la compra de Avanti era Inmarsat, también con sede en Londres, pero se retiró del proceso incluso antes de hacer alguna oferta.

Las nuevas medidas que Avanti pretende poner en marcha le permitirían seguir financiando la finalización del Hylas 4.

El Hylas 4 es un satélite fabricado por Orbital ATK en banda Ka equipado con 66 haces fijos que cubren las regiones de África y Europa y por cuatro haces orientables que también podrían suministrar cobertura a América Latina.

Avanti reportó unos ingresos de 798,9 millones de euros para este año (a fecha del 30 de junio), frente a los 822 millones de euros de beneficio que tuvo en 2015. Así mismo, la compañía británica espera sus ingresos crezcan entre un 30% o 40% anual durante los próximos dos o tres años.

Fotografías: Avanti



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto