SpaceX aplaza el lanzamiento de los satélites 'Iridium Next' por el mal tiempo
Estados Unidos >

SpaceX aplaza el lanzamiento de los satélites 'Iridium Next' por el mal tiempo

Iridium
|

SpaceX ha decidido aplazar la puesta en órbita de los diez satélites Iridium Next, cuyo lanzamiento a bordo de un cohete Falcon9 de la compañía estaba previsto para la madrugada de hoy, por los fuertes vientos y la lluvia que azotan California.

La compañía del millonario estadounidense Elon Musk ha establecido como nueva fecha de lanzamiento el próximo sábado 14 de enero, desde la misma base de lanzamiento en Vandenberg, California.

Con esta son tres las ocasiones en las que SpaceX ha aplazado la puesta en órbita de los satélites Iridium Next de la compañía Iridium Communications Inc. En origen el lanzamiento estaba previsto para el 12 de septiembre de 2017 pero se retrasó al 16 de diciembre debido a la explosión de un cohete Falcon 9 con el satélite israelí Amos-6 de la compañía Spacecom a bordo.

Posteriormente SpaceX aplazó el lanzamiento del 16 de diciembre al 9 de enero de 2017, ya que la empresa estadounidense no recibió la autorización requerida por la Administración Federal de Aviación (FAA), que regula en EEUU el transporte comercial espacial, para poder poner en órbita los satélites Iridium Next.

La integración y pruebas de los satélites fueron realizadas por la compañía Thales Alenia Space y su subcontratista Orbital ATK en las instalaciones de esta última en Gilbert, Arizona.

Los satélites Iridium Next, que están formados por más de 5.000 elementos distintos ensamblados y que requieren 100.000 horas de trabajo realizado por cientos de ingenieros, representarán la carga útil más pesada que haya puesto en órbita SpaceX hasta la fecha.

Fotografía: Iridium

Ver vídeo de los satélites Iridium Next



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto