menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En el año 2020

Japón prevé lanzar un satélite para buscar agua en Marte

16/03/2017 | Madrid

El Gobierno nipón ha decidido lanzar un satélite en el año 2020 con el fin de buscar agua en Marte. Si el plan de Japón se lleva finalmente a cabo, será la primera vez que el país asiático ponga un satélite en la órbita del planeta rojo.

En el desarrollo del satélite participan el Instituto Estatal de Tecnologías Informáticas y de la Comunicación, así como la Universidad de Tokio.

De momento, no se ha decidido cuál sería el cohete encargado de lanzar al espacio al satélite japonés. En cuanto a la nave, su peso estará alrededor de los 100 kilogramos y contará con sensores para detectar agua y oxígeno en Marte.

Esta no es la primera vez que el país nipón trata de enviar un sistema al planeta rojo. En 1998, Japón ya intentó enviar a Marte la sonda Nozomi. Sin embargo, un fallo en el equipamiento hizo fracasar la misión. 

Foto: Shutterstock

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje