menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyecto con la ESA

Ariane desarrollará un cohete reutilizable

21/06/2017 | Madrid

ArianeGroup anunció que tiene un proyecto junto con la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar un cohete reutilizable del que se espera sus pruebas en vuelo en 2020 y su explotación comercial a partir de 2030.

El presidente de ArianeGroup, Alain Charmeau, expresó que “se va a firmar un contrato con la ESA para desarrollar un motor de bajo coste y reutilizable”. Por su parte, la responsable de eventos de la ESA, María Menéndez, aseguró  a INFOESPACIAL.COM que “este proyecto ayudará a reducir los costos de los lanzamientos y a potenciar las reutilizaciones entre todas las instituciones”.

En paralelo, el Ariane 5 va a seguir siendo mejorado, según Charmeau, quien explicó que este cohete “rompió su propio récord de cargas comerciales mediante la colocación de más de 10,8 toneladas en órbita geoestacionaria. Estos éxitos confirman el compromiso de nuestros equipos para adaptar y mejorar continuamente el rendimiento de Ariane 5”.

ArianeGroup prevé tener el primer lanzamiento con el Ariane 6 en julio de 2020 y confía en tener este año una decisión europea que garantice al menos cinco lanzamientos anuales a partir de 2023.

Entre 2020 y 2023 se producirá la transición entre el Ariane 5 y el Ariane 6, que tendrá dos versiones, la A62 y la A64, esta última la de mayor capacidad, que podrá llevar cargas de 10,5 toneladas.

Foto: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje