OHB firma un contrato con la ESA para realizar ocho satélites más para Galileo
Europa >

OHB firma un contrato con la ESA para realizar ocho satélites más para Galileo

OHBGalileo Ausschreibung ce7a1743
|

OHB Systems AG firmó un contrato con la ESA para realizar ocho satélites más para el sistema de navegación Galileo. El contrato asciende a 324 millones de euros. De esta manera, aumentan hasta 30 los satélites proporcionados por OHB al sistema de Galileo, de los cuales 14 ya están en órbita. El contrato se firmó en el contexto de la celebración de Paris Air Show en Le Bourget.

El director general de OHB, Marco Fuchs, explicó que está “muy satisfecho de que después de la entrega de 22 satélites en los dos primeros contratos, ahora también ha conservado la confianza de la ESA y la Comisión Europea en el tercer intento. Estamos orgullosos de ser capaz de hacer una contribución crucial a este importante proyecto europeo que proporcionará servicios a tantas personas en todo el mundo”.

El director de navegación por satélite de la ESA, Paul Verhoef, declaró que “la adquisición de OHB permitirá completar la constelación Galileo. Estamos mirando al futuro para trabajar una vez más con OHB en la siguiente fase”.

El director de la navegación de OHB, el Dr. Wolfgang Paetsch, indicó que “el diseño modular del satélite es excepcional y ha demostrado resultados excelentes. Una gran parte de los satélites que ya hemos reunido han demostrado su capacidad funcional completa en el espacio. Por esta razón, no habrá cambios importantes en el diseño de los ocho nuevos satélites”.

OHB ha mostrado su voluntad de seguir contribuyendo a este proyecto beneficioso en el futuro. En diversos estudios para la ESA, los ingenieros están explorando nuevos materiales y componentes y otros servicios a prestar para la siguiente generación. De esta manera, OHB puede contribuir con propuestas para el diseño de los satélites de próxima generación.

Foto: OHB.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto