menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyecto NavIC

La India lanzará el Irnss-1H para arreglar el sistema de navegación del 1-A

29/08/2017 | Madrid

La Agencia Espacial de la India (ISRO) lanzará el nuevo satélite Irnss-1H el 31 de agosto para arreglar el mal funcionamiento de los relojes del sistema de navegación del Irnss-1A, averiados a principios de este año. Irnss, una constelación de satélites que formarán el nuevo sistema de posicionamiento global de la India (NavIC), ofrece servicios como navegación terrestre y marítima, gestión de desastres, seguimiento de vehículos y gestión de flotas, ayudante de navegación para excursionistas y viajeros, navegación visual y de voz para conductores.

Según explicaron los investigadores de ISRO, el próximo lanzamiento “es un reemplazo para el mal funcionamiento del Irnss-1A, que se ha convertido en ineficaz debido a un mal funcionamiento de los relojes por un proveedor europeo”.

Además, desde ISRO se afirmó que el proyecto de NavIC “es mucho más preciso que los competidores extranjeros y tiene la intención de ofrecer el sistema de navegación con fines comerciales para el próximo año”. NavIC proporcionará un servicio de posicionamiento estándar a todos los usuarios, incluidos los proveedores de servicios móviles, con una precisión de posición de cinco metros. El GPS, por otro lado, tiene una precisión de posición de 20-30 metros.

El objetivo del proyecto NavIC es desarrollar capacidades autónomas de navegación por satélite en lugar de depender de sistemas globales como el GPS de Estados Unidos, el Glonass ruso, el Galileo europeo o el Beidou chino.

Foto: ISRO.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje