Arianespace firma con ELV fabricar diez lanzadores Vega
Europa >

Arianespace firma con ELV fabricar diez lanzadores Vega

9 27 2017 Vega C pr img sm
|

Arianespace y ELV firmaron un contrato para fabricar diez lanzadores Vega y Vega-C que entrarán en servicio a partir de 2019, desde el centro espacial de la Guayana Francesa. El contrato confirma la viabilidad a largo plazo del lanzador ligero que es especialmente adecuado para el lanzamiento de satélites científicos o de observación de la Tierra en órbitas bajas o sincrónicas. Además, está totalmente disponible para el gobierno europeo y misiones institucionales.

La versión Vega-C de mayor rendimiento ofrecerá mayor peso y volumen de carga útil, lo que le permitirá llevar a cabo una gama aún más amplia de misiones, desde nano-satélites hasta satélites de observación óptica y de radar, lo que lo hace aún más competitivo.

Un miembro de Arianespace, Luce Fabreguettes, aseguró que “con estos diez lanzadores adicionales, se asegura la entrada de servicio de Vega-C a partir de 2019”.

Vega forma parte de la familia de lanzadores Arianespace, junto con el lanzador pesado Ariane 5 y el Soyuz, operado desde Kurú. El sistema de lanzamiento de Vega se desarrolló a través de un programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) financiado por Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, Suiza y Suecia.

Foto: Arianespace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto