menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Entrada en servicio en 2019

Arianespace firma con ELV fabricar diez lanzadores Vega

30/09/2017 | Madrid

Arianespace y ELV firmaron un contrato para fabricar diez lanzadores Vega y Vega-C que entrarán en servicio a partir de 2019, desde el centro espacial de la Guayana Francesa. El contrato confirma la viabilidad a largo plazo del lanzador ligero que es especialmente adecuado para el lanzamiento de satélites científicos o de observación de la Tierra en órbitas bajas o sincrónicas. Además, está totalmente disponible para el gobierno europeo y misiones institucionales.

La versión Vega-C de mayor rendimiento ofrecerá mayor peso y volumen de carga útil, lo que le permitirá llevar a cabo una gama aún más amplia de misiones, desde nano-satélites hasta satélites de observación óptica y de radar, lo que lo hace aún más competitivo.

Un miembro de Arianespace, Luce Fabreguettes, aseguró que “con estos diez lanzadores adicionales, se asegura la entrada de servicio de Vega-C a partir de 2019”.

Vega forma parte de la familia de lanzadores Arianespace, junto con el lanzador pesado Ariane 5 y el Soyuz, operado desde Kurú. El sistema de lanzamiento de Vega se desarrolló a través de un programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) financiado por Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, Suiza y Suecia.

Foto: Arianespace.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje