menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Constelación QZSS

La JAXA lanza el Michibiki-4

11/10/2017 | Madrid

La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) lanzó el satélite Michibiki-4 a bordo de un cohete H-IIA desde el centro espacial de Tanegashima. El satélite es el cuarto en la constelación Quasi-Zenith (QZSS), un sistema de posicionamiento basado en satélite similar al GPS operado por Estados Unidos.

El sistema, fabricado por Mitsubishi Heavy Industries, mide 53 metros de altura y genera 1,7 millones de kilonewtons de empuje al despegue. Michibiki-4 es el cuarto satélite de la constelación QZSS, la cual se compondrá de hasta ocho sistemas en el año 2023.

QZSS se puede integrar con los satélites del GPS para permitir un nivel más alto de la precisión. La constelación QZSS traza un patrón de figura 8 sobre Japón, el Pacífico Occidental y Australia. Se espera que al menos ocho satélites estarán disponibles en cualquier momento cuando se combinen las capacidades QZSS y GPS sobre Asia-Oceanía. 

Foto: JAXA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje