TAS y Airbus fabricarán una parte del equipo del Biomass de la ESA
Europa >

TAS y Airbus fabricarán una parte del equipo del Biomass de la ESA

ESAbIOMAS
|

Thales Alenia Space (TAS) y Airbus Defence & Space firmaron un contrato para fabricar el sistema matriz de alimentación de la antena de la misión Biomass de la Agencia Espacial Europea (ESA), la cual está dedicada para determinar la cantidad de carbono almacenado en los bosques del mundo. Además, este sistema podrá generar mapas de biomasa forestal y altura de bosques a una resolución de 200 metros y medirá la deforestación a una resolución de 50 metros. El equipo que realizarán TAS y Airbus supone un elemento importante para el correcto funcionamiento del sistema, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2021.

El director general adjunto de Thales Alenia Space, Donato Amoroso, explicó que “es un orgullo haber sido seleccionado como proveedor de este equipo clave para el desempeño de este satélite que ayudará a proteger nuestro planeta”.

Este contrato ayuda a la nueva estrategia de TAS, New Space, cuyos principales objetivos son observar y proteger a la Tierra, proporcionar datos que puedan influir en las decisiones que afectan al cambio climático y salvar vidas durante los desastres naturales.

Misión Biomass

La Earth Explorer Biomass proporcionará mapas globales de la cantidad de carbono almacenada en los bosques del mundo y cómo esto cambia con el tiempo, principalmente mediante la absorción de dióxido de carbono, que se libera de la quema de combustibles fósiles. El satélite Biomass también proporcionará apoyo esencial a los tratados de la ONU sobre la reducción de las emisiones de la deforestación y la degradación de los bosques.

El tipo de bosque y la cubierta forestal en todo el mundo pueden ser detectados por los satélites actuales, pero Biomass llevará la información al siguiente nivel. Debido a su lanzamiento en 2021, el satélite transportará el primer radar sintético de apertura de banda P, capaz de entregar mapas precisos de biomasa de bosques tropicales, templados y boreales. La masa global de árboles no se puede obtener mediante técnicas de medición de terreno. La misión de cinco años será testigo de al menos ocho ciclos de crecimiento en los bosques del mundo.

Las observaciones de esta nueva misión también conducirán a una mejor comprensión de las tasas de pérdida de hábitat y, por lo tanto, del efecto que esto pueda tener en la biodiversidad en el entorno forestal.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto