menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Airbus y OHB presentan sus ofertas

Alemania invertirá 389 millones de euros en nuevos satélites espías

18/11/2017 | Madrid

El comité presupuestario del Parlamento alemán dio luz verde para construir hasta tres nuevos satélites espías para el Servicio Federal de Inteligencia (BND), que costarán unos 389 millones de euros. Airbus y OHB presentaron ofertas para la construcción de estos satélites para el nuevo programa satelital del Servicio Federal de Inteligencia alemán.

Usando los nuevos satélites, el BND podrá, según el documento de la cancillería alemana, "proporcionar información de manera rápida e independiente para poder realizar tantas evaluaciones actualizadas como sea posible".

Además, según el comunicado, han explicado que "ya no es suficiente usar imágenes compradas en el mercado comercial o solicitadas a los socios internacionales del país porque el liderazgo político espera información disponible y válida de inmediato".

El BND actualmente utiliza datos de las fuerzas armadas del país, el Bundeswehr, que tiene su propia red de satélites.

Foto: BND.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje