menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En 2030, la constelación tendrá 138 sistemas

China lanza los primeros satélites de la constelación Jilin-1

23/11/2017 | Madrid

China lanzó tres satélites comerciales de la constelación Jilin-1 desde el centro de lanzamiento de satélites de Taiyuan, a bordo de un Long March-6. Jilin-1 es el primer satélite de teledetección desarrollado por el país para uso comercial. Jilin será una constelación que proporcionarán datos a los clientes comerciales para ayudarlos a pronosticar y mitigar los desastres geológicos. Jilin, una de las bases industriales más antiguas del país, planea lanzar 60 satélites para 2020 y 138 para 2030.

La primera fase de la constelación, Jilin 1-01 y Jilin 1-02, se lanzaron el 7 de octubre de 2015, en un cohete Long March-2D, mientras que Jilin 1-03 se lanzó el 9 de enero de 2017, utilizando un Kuaizhou-1A. Entre 2018 y 2019 planean tener 16 satélites en órbita, completando una red de teledetección que cubrirá todo el planeta y podrá actualizarse en tres o cuatro horas con los datos proporcionados.

A partir de 2020, podrían tener a una constelación orbital de 60 y en 2030, la constelación de Jilin tendrá 138 satélites en órbita, formando un segmento de adquisición de espectro completo para todo tipo de condiciones meteorológicas durante todo el día y la capacidad de observar cualquier punto arbitrario global con una capacidad de revisión de diez minutos, proporcionando la resolución espacial más alta del mundo.

Los satélites de teledetección Jilin-1 están diseñados para capturar videos con una resolución de tierra superior a un metro y con una franja de 11 kilómetros por 4,5 kilómetros. La vida operativa de los satélites es de 3 años. 

Foto: CASC.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje