TAS firma con la ESA el desarrollo del módulo de reentrada de Space Rider
Europa >

TAS firma con la ESA el desarrollo del módulo de reentrada de Space Rider

Contracts signed for Vega E and Space Rider development
|

Thales Alenia Space (TAS) firmó un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar el sistema de transporte automatizado y reutilizable Space Rider, diseñado para ser lanzado por el nuevo lanzador ligero Vega-C para órbita terrestre baja (LEO). Space Rider está diseñado como una plataforma orbital autónoma capaz de permanecer durante dos meses en órbita y de regresar a la Tierra después de una reentrada segura. El objetivo será proporcionar a Europa un sistema de transporte espacial completamente autónomo y reutilizable para misiones no tripuladas y para un acceso rutinario de ida y vuelta a órbitas bajas. Se usará para transportar una variedad de cargas útiles a diferentes altitudes e inclinaciones de la órbita baja terrestre. Space Rider es el sucesor del Intermediate eXperimental Vehicle (IXV) de la ESA.

TAS será el responsable del desarrollo del módulo de reentrada atmosférica (RM) derivado del IXV Liderando un consorcio de fabricantes europeos, centros de investigación y universidades. Por su parte, la empresa ELV estará a cargo del desarrollo del módulo de servicio derivado de la etapa superior Attitude and Vernier Upper Module del lanzador Vega-C.

El consejero delegado de TAS en Italia, Donato Amoroso, explicó que “el vehículo será reutilizable, allanando el camino para aplicaciones cada vez más exigentes, incluyendo las etapas reutilizables, vuelos de punto a punto, aviones espaciales e incluso el turismo espacial”.

Space Rider podrá ser recuperado junto con su carga útil, reconfigurado y reutilizado para un máximo de hasta seis misiones. Combina las características de un sistema espacial diseñado tanto para experimentos científicos en órbita baja como para el guiado fuera de la atmósfera y el aterrizaje automático, incluyendo experimentos de microgravedad, validaciones en órbita, pruebas tecnológicas ligadas a la ciencia y la exploración, así como la recuperación de cargas útiles en Tierra para su análisis y la realización de nuevos experimentos” y añadió que “la misión Space Rider representa un importante avance para Europa en cuanto a vehículos de reentrada atmosférica”.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto