menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea

Airbus entrega el Goci-II al KARI para observar el color del agua desde el espacio

08/01/2018 | Madrid

Airbus Defence & Space entregó el instrumento de observación del color del agua, Goci-II, al Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI, por sus siglas en inglés). Esta herramienta será integrada en el satélite GK2B y será lanzado en el año 2019 a bordo de un Ariane 5 desde Kurú, en la Guayana Francesa.

Tras cuatro meses de pruebas realizadas por un grupo de investigación conjunto entre KARI y Airbus DS en las instalaciones de ensayos de Daejeon, en Corea del Sur, la compañía europea hizo entrega del instrumento de observación del color del agua a su cliente, el cual será integrado en el satélite GK2B. Este sistema tendrá la misión de analizar el color del agua alrededor de la península de Corea para detectar, controlar, cuantificar y predecir a corto plazo variaciones de las características de las áreas costeras con fines científicos e industriales.

Goci-II ofrecerá un mayor nivel de prestaciones funcionales, geométricas y radiométricas muy superior al de su antecesor, lanzado en 2010 a bordo del satélite COMS. Adquirirá imágenes de la Tierra en 12 bandas espectrales de entre 380 millas náuticas y 865 millas náuticas, con una resolución del orden de 250 metros en el nadir. Asimismo, tomará imágenes de la totalidad del disco terrestre, de la Luna y de las estrellas para su calibración.

Foto: Airbus DS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje