Airbus entrega el Goci-II al KARI para observar el color del agua desde el espacio
Europa >

Airbus entrega el Goci-II al KARI para observar el color del agua desde el espacio

GOCI II
|

Airbus Defence & Space entregó el instrumento de observación del color del agua, Goci-II, al Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI, por sus siglas en inglés). Esta herramienta será integrada en el satélite GK2B y será lanzado en el año 2019 a bordo de un Ariane 5 desde Kurú, en la Guayana Francesa.

Tras cuatro meses de pruebas realizadas por un grupo de investigación conjunto entre KARI y Airbus DS en las instalaciones de ensayos de Daejeon, en Corea del Sur, la compañía europea hizo entrega del instrumento de observación del color del agua a su cliente, el cual será integrado en el satélite GK2B. Este sistema tendrá la misión de analizar el color del agua alrededor de la península de Corea para detectar, controlar, cuantificar y predecir a corto plazo variaciones de las características de las áreas costeras con fines científicos e industriales.

Goci-II ofrecerá un mayor nivel de prestaciones funcionales, geométricas y radiométricas muy superior al de su antecesor, lanzado en 2010 a bordo del satélite COMS. Adquirirá imágenes de la Tierra en 12 bandas espectrales de entre 380 millas náuticas y 865 millas náuticas, con una resolución del orden de 250 metros en el nadir. Asimismo, tomará imágenes de la totalidad del disco terrestre, de la Luna y de las estrellas para su calibración.

Foto: Airbus DS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto