menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyecto Optima

Airbus lidera un programa de tecnología fotónica en satélites

16/03/2018 | Madrid

Airbus Defende and Space liderará el proyecto Optima, el cual consistirá en una demostración conceptual de la utilización de cargas útiles fotónicas en satélites de telecomunicación. Optima forma parte de la iniciativa Horizon 2020 creada por la Comisión Europea (CE) y colaborarán las empresas especializadas DAS Photonics, Cordon Electronics, Sodern, IMEC y Polatis. Aribus DS se encargará de la creación, integración, y de los ensayos del demostrador de carga útil fotónica basado en componentes y equipos desarrollados por los otros miembros del consorcio.

Las cargas útiles fotónicas utilizarán la luz para transmitir las señales por todo el satélite en lugar de usar la actual tecnología de radiofrecuencia. De esta forma, se podrán desarrollar satélites más eficientes y más potentes, respondiendo así a la demanda de los clientes.

El jefe del proyecto en Airbus, Javad Anzalchi, explicó que “nos proponemos disponer de una demostración en órbita ya en 2020. Cuando se desarrolle por completo esta tecnología, el sector espacial europeo podrá abordar los retos de la agenda digital para Europa 2020 de la UE y, a la vez, reforzar su posición en un mercado mundial muy competitivo”.

Foto: Airbus DS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje