Airbus y DLR diseñan un sistema de comunicación láser para la Bartolomeo
Europa >

Airbus y DLR diseñan un sistema de comunicación láser para la Bartolomeo

Bartolomeo with Laser Copyright Airbus 2018
|

Airbus Defence & Space y la Agencia Espacial Alemana (DLR, por sus siglas en alemán), como parte del proyecto Bartolomeo, han creado el sistema Osiris, un instrumento de comunicación láser espacio-tierra de alta capacidad que se instalará en la plataforma Bartolomeo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Este sistema ofrecerá tecnología directa a la Tierra (DTE, por sus siglas en inglés) con una velocidad de transferencia de datos de 10 gigabytes con un alcance de unos 1.500 kilómetros.

Airbus y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo para colaborar en la construcción y lanzamiento de la nueva plataforma comercial útil de la ISS, llamada Bartolomeo. Esta plataforma se conectará al módulo europeo Columbus a partir de la segunda mitad del año 2019. Airbus invertirá unos 40 millones de euros y la ESA se ocupará de la instalación en la ISS, tal y como publicó Infoespacial.com

El responsable de on-orbit services and exploration en Airbus, Oliver Juckenhöfel, explicó que “las comunicaciones láser a través de Bartolomeo sentarán las bases para la digitalización de las operaciones de la ISS y permitirán el acceso directo a enormes volúmenes de datos, lo que aportará ventajas para los clientes”.

Osiris tiene un tamaño y un peso reducidos y se conectará directamente con varias estaciones terrenas ofreciendo un enlace descendente de datos con una alta capacidad a Bartolomeo y a sus cargas útiles experimentales. Esta nueva capacidad europea aumentará las oportunidades de utilización del módulo europeo Columbus y convertirá a Bartolomeo en la plataforma de elección para cargas útiles de uso intensivo de los datos en la ISS.

Foto: Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto