menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Instrumento Osiris

Airbus y DLR diseñan un sistema de comunicación láser para la Bartolomeo

29/03/2018 | Madrid

Airbus Defence & Space y la Agencia Espacial Alemana (DLR, por sus siglas en alemán), como parte del proyecto Bartolomeo, han creado el sistema Osiris, un instrumento de comunicación láser espacio-tierra de alta capacidad que se instalará en la plataforma Bartolomeo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Este sistema ofrecerá tecnología directa a la Tierra (DTE, por sus siglas en inglés) con una velocidad de transferencia de datos de 10 gigabytes con un alcance de unos 1.500 kilómetros.

Airbus y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo para colaborar en la construcción y lanzamiento de la nueva plataforma comercial útil de la ISS, llamada Bartolomeo. Esta plataforma se conectará al módulo europeo Columbus a partir de la segunda mitad del año 2019. Airbus invertirá unos 40 millones de euros y la ESA se ocupará de la instalación en la ISS, tal y como publicó Infoespacial.com

El responsable de on-orbit services and exploration en Airbus, Oliver Juckenhöfel, explicó que “las comunicaciones láser a través de Bartolomeo sentarán las bases para la digitalización de las operaciones de la ISS y permitirán el acceso directo a enormes volúmenes de datos, lo que aportará ventajas para los clientes”.

Osiris tiene un tamaño y un peso reducidos y se conectará directamente con varias estaciones terrenas ofreciendo un enlace descendente de datos con una alta capacidad a Bartolomeo y a sus cargas útiles experimentales. Esta nueva capacidad europea aumentará las oportunidades de utilización del módulo europeo Columbus y convertirá a Bartolomeo en la plataforma de elección para cargas útiles de uso intensivo de los datos en la ISS.

Foto: Airbus.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje