menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Satélites para asistencia vital

La constelación Iridium de Thales ya tiene 55 sistemas en órbita

24/05/2018 | Madrid

La empresa estadounidense SpaceX ha lanzado desde la base militar de Vandenberg, en California, el sexto lote de satélites Iridium Next, construidos por Thales Alenia Space (TAS). La firma europea es la contratista principal y responsable de la ingeniería, integración y validación en órbita de los 81 satélites, que son integrados en las instalaciones de la Orbital ATK en Gilbert, bajo la supervisión de un equipo local dedicado de TAS e Iridium desde el centro de control en Leesburg, Virginia.

La constelación permitirá conexión mundial por medio de 66 satélites interconectados a una altitud de 780 km, junto con nueve satélites de repuesto en órbitas de aparcamiento y seis satélites más almacenados en tierra. Este sistema global ofrece una importante capacidad para las comunicaciones en movimiento (personas, vehículos terrestres, aviones y barcos) y asegura una cobertura mundial que incluye los polos y los océanos.

El vicepresidente en TAS, Denis Allard, explicó que "los 55 satélites Iridium Next están ya en órbita y sus prestaciones son excelentes, superando con creces las expectativas”. Y además añadió “que los próximos dos lotes de diez satélites están en proceso de finalización y con ellos se realizará el séptimo y octavo lanzamiento, de esta forman nos acercamos a la meta propuesta que es lanzar los 75 satélites Iridium Next en 2018".

Gracias a su cobertura universal y su independencia de toda infraestructura terrestre, el satélite proporciona asistencia que puede resultar esencial en ciertas circunstancias tales como catástrofes naturales, conflictos, o en zonas aisladas. Su autonomía respecto a las infraestructuras terrestres locales garantiza comunicaciones seguras, con protección contra los riesgos de intrusión y piratería.

Foto: TAS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje