La ESA aprueba sus futuras misiones lunares
Europa >

La ESA aprueba sus futuras misiones lunares

CM16 ESA2
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) y sus estados miembros han llevado a cabo un debate en el consejo de la ESA, donde aprobaron pasos mediante un acto legal revisado que podrían hacer que Europa se convierta en un jugador importante en la puerta lunar, un concepto que amplía la presencia de los humanos en el espacio. Además, se debatió sobre la ambición europea de desempeñar un papel de liderazgo a escala mundial en la exploración del espacio, dentro su Programa Europeo de Exploración, conocido como E3P

Los estados miembros también subrayaron la importancia de llevar a cabo, de manera oportuna, las actividades de exploración en curso. Estos incluyen el papel central de la ESA en la Estación Espacial Internacional (ISS), así como el programa ExoMars, que completó de cara al 2020 su Critical Design Review en mayo, un paso importante hacia el lanzamiento.

El director de exploración humana y robótica de la ESA, David Parker, dijo que "no cabe duda de que la próxima década será emocionante para la exploración espacial. La ESA y sus estados miembros están trabajando arduamente para mantener a Europa en el corazón del viaje de descubrimiento y fascinación que se avecina, y la decisión del Consejo fue un importante paso hacia adelante".

Parker recibió el apoyo para comenzar acuerdos de negociación que cubren los elementos de posibles contribuciones de la ESA a la puerta lunar, incluidos el transporte y la infraestructura, acuerdos de posibles contribuciones europeas para una misión internacional, examinar escenarios y conceptos para misiones de exploración lunar. De cara al 2019, buscan finalizar los acuerdos a tiempo para su aprobación.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto