menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

NewSpace

Arianespace lanzará los cubesats de Spire

10/08/2018 | Madrid

Arianespace ha firmado un contrato con Spire, una empresa que brinda datos meteorológicos, marítimos y de aviación a clientes públicos y privados, para lanzar en un cohete Vega una gran cantidad de sus cubesats como parte del vuelo de prueba de la misión de la pequeña nave Vega Proof of Concept (POC).

El vuelo POC es el primero del Small Spacecraft Mission Service (SSMS), un programa iniciado por la Agencia Espacial Europea (ESA) en 2016, con la contribución de la Comisión Europea (CE). El objetivo de este programa es abordar a la perfección el mercado de los microsatélites para las necesidades institucionales y comerciales con un nuevo concepto de viaje compartido en el lanzador ligero de Vega.

De esta manera, Spire, que ha colocado en órbita más de 80 sistemas en cuatro años, lanzará sus próximos nanosatélites con la empresa europea de cohetes. Los sistemas pesarán aproximadamente cinco kilogramos y están diseñados para tener una vida útil nominal de dos a tres años. Cada satélite lleva varios sensores, lo que los hace capaces de realizar la recopilación de datos para todos los productos de datos de la empresa.

El consejero delegado de Arianespace, Stéphane Israël, explicó que “estamos encantados de tener a Spire a bordo del vuelo POC del dispensador de Vega Small Spacecraft Mission Service, que muestra el compromiso continuo de Arianespace para aumentar acceso al espacio para el creciente mercado de pequeños satélites. El vehículo de lanzamiento Vega ofrece una solución flexible para este creciente segmento de la industria".

Foto: Spire

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje